TOALLERO CALIZA ...
Image Detail
Banner
ENERGÍA SOLAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 06 de Julio de 2011 21:33

ENERGIASOLAR

Fricant lleva a cabo instalaciones de energía solar, entre las que destaca la energía solar termodinámica, la manera más eficaz de reducir el consumo energético considerablemente y ajustarlo más a sus necesidades.

 

Los paneles solares termodinámicos captan el calor del sol , el viento o la lluvia, durante todos los días del año.

 

CALEFACCION CON ENERGIA SOLAR TERMODINAMICA

 

Los elementos utilizados en la instalación de calefacción por energía solar están unidos entre sí mediante tuberías de cobre deshidratado.

*Placas solares (captador).

*Compresor.

*Condensador (intercambiador).

*Válvula de expansión.

 

Como fluido térmico se utiliza un refrigerante, siendo el proceso de funcionamiento el siguiente:

El fluido refrigerante, saliendo de la válvula de expansión en estado líquido, circula en los paneles solares donde se calienta gracias al calor recuperado de la radiación solar, lluvia, vientos y del calor del ambiente.

El refrigerante caliente pasa a estado gaseoso en el interior de los paneles que facilitan la calefacción por energía solar.

El compresor aspira el gas y lo comprime, subiendo así la temperatura por el cambio de presión.

El gas, a una alta temperatura y presión, es dirigido al condensador habilitado mediante nuestro sistema de calefacción por energía solar (intercambiador), que se encuentra en contacto con el agua a 100 ºC de temperatura.

 

 

CALEFACCION CENTRAL

ACS CON ENERGIA SOLAR TERMODINAMICA

 

Con una simple instalación, tiene el 100% de agua caliente durante todos los días del años ahorrándose un gran consumo energético.

En el proceso de calentar agua, utilizamos las energías del medio ambiente, estas pueden ser: la radiación solar, el calor del viento, el calor del agua de lluvia, etc.

En el caso de los paneles solares termodinámicos, los conceptos termodinámicos se aplican, utilizando un gas refrigerante que se vaporiza a -26ºC, logramos que el calor captado por los paneles sea transportado hasta el agua que vamos a calentar.

 

Así, pues aunque no haga sol (máximo aporte de calor), podremos captar el calor del viento y de la lluvia, pues el gas refrigerante se encuentra dentro del panel a -10ºC, esto hace que todo el calor sea captado por los paneles solares termodinámicos.

Mediante un bloque termodinámico hacemos que el gas calentado por el panel, eleve su temperatura hasta 110ºC, luego a través de un intercambiador logramos calentar el agua hasta 50ºC, lo que nos proporciona una garantía de agua caliente todo el año, hasta 0ºC en invierno.

 

Última actualización el Miércoles, 17 de Agosto de 2011 18:45
 


FRICANT Energias Renovables S.L. C/ Marqueses de Valdecilla y Pelayo N 20 , Torrelavega.
Tel.: 942 23 00 47 - Email: fricant@fricant.com